Bienvenidos al espacio de la Doctora Marqués, desde donde ofrece ayuda y servicios médicos personalizados para encontrar el equilibrio.
"Mens sana in corpore sano"

Qué es PRONOKAL

foto-para-dieta-caminandoTres son los pilares fundamentales para mantener un cuerpo saludable sin sobrepeso, para estar en armonía con nuestra mente:  la dieta, el ejercico y el autocontrol.

DIETASi tu eres de los que les cuesta mucho quitarse esos kilos de más, o simplemente quieres aprender a comer sano, yo puedo ayudarte.

EJERCICIO. Nunca olvides hacer como mínimo tres días a la semana de ejercicio aeróbico durante al menos 30 minutos; ésa será tu mejor arma para compensar los excesos cometidos una vez conseguido tu peso ideal. Si no estás acostumbrado a practicar ejercicio, podré guiarte hasta conseguir una rutina adaptada a tu estado de salud, edad y peso.

AUTOCONTROL.  La dieta junto con el ejercicio no pueden ir separados de un correcto autocontrol. Todos somos capaces de conseguirlo si simplemente nos lo proponemos.

“Si deseas algo con mucha fuerza, el universo entero conspira para hacerlo realidad” Paulo Coelho.

 

Comer bien no es sinónimo de aburrimiento o de hambre. Saber qué alimento comer, cuándo y la forma apropiada de cocinarlo, condicionará nuestro peso y su efecto en nuestra salud y bienestar. 

  

QUÉ ES EL METODO PRONOKAL

batidos pronokalEl Método PronoKal® está basado en una Dieta Proteinada, donde se consigue ayudar al paciente a bajar peso y al llegar a su objetivo, el mantenimiento a largo plazo.

Es un tratamiento sólo pautado por médicos especialistas en Método PronoKal®.

La supervisión y seguimiento del paciente por el médico especialista es imprescindible para su correcta ejecución.

Desde el inicio, aprenderás a cómo comer, y apoyado por un gran equipo multidisciplinar (nutricionistas, técnicos en actividad física y expertos en coaching) conseguirás el mantenimiento del peso objetivado.

 

rollitos¿QUÉ ES UN TRATAMIENTO PROTEINADO?

Es una dieta basada en la ingesta de una cantidad de proteínas de alto valor biológico (calculada individualmente y garantizada con preparados Pronokal) acompañada de hidratos de carbono de absorción lenta en forma de verduras y muy pobre en azúcares de absorción rápida y grasas.

Con este tipo de tratamiento conseguimos entrar en "estado de cetosis", signo evidente que nuestro cuerpo está quemando grasas para la obtención de energía, preservando la masa muscular, evitando la flaccidez y consiguiendo un aspecto de piel de gran calidad gracias a las proteínas ingeridas.

¿Cuánto tiempo se debe estar en cetosis?

Sólo en la Fase 1 y 2 estás en cetosis (Fases Activas). En estas fases has de bajar el 80% del peso que se quiere bajar. Cada persona tiene un metabolismo distinto, por lo que la rapidez en la pérdida del peso variará mucho según el sexo, la constitución del paciente y la actividad física que realice. “Mientras hay mujeres que bajan 1,5 Kg de peso por semana en Fase 1, hay hombres que consiguen bajar hasta 2,5 Kg por semana.” Los datos de pérdida de peso que solemos dar son la que nos muestran los resultados del Estudio ProKal (http://www.pronokal.com/esp/investigacion/estudios-cientificos/) que evidencian que los pacientes tratados con el Método PronoKal consiguen una pérdida media de más de 5 kg en 15 días, más de 13 kg en 2 meses y casi 20 kg en 4 meses.

Son las fases más estrictas, pero los rápidos y evidentes resultados compensan los “sábados noche caseros”.

¿Qué voy a comer al romper cetosis?

El 20% del peso que queda por bajar, se pierde en las fases 4, 5 , 6 y 7 (la fase 3 sólo es transicional y dura 2-3 días).

En cada fase se van introduciendo progresivamente los alimentos (lácteos, fruta, cereales, féculas, legumbres, etc), tiempo en el cual voy enseñándote a cómo comer (fases de reeducación alimentaria).

platos comida pronokal
Al llegar a la fase 8 te pautaré una dieta de mantenimiento, elaborada de forma individualizada sin necesidad de productos proteinados. 

Finalmente, habrás llegado a tu peso ideal, a un peso saludable que podrás mantener sin esfuerzo si continúas con los hábitos de alimentación y ejercicio que te habré enseñado a lo largo de todo el proceso de adelgazamiento. 

A partir de éste momento ya has llegado a la META, a tu meta, A TU PESO IDEAL. Es la merecida recompensa a un tiempo de perseverancia. 

Ahora sólo hay que hacerse dos preguntas: 

¿Qué te dejas aquí?

¿Qué te llevas de aquí?

  

                                                   BENEFICIOS DE LA DIETA PROTEINADA:

RuedaEquipoPronoKalNo se pasa hambre pues el estado de cetosis genera sensación de saciedad, bienestar y euforia.

No tiene carencias nutricionales gracias al alto valor biológico de las proteínas casi puras (obtenidas a partir de alimentos como la soja, el huevo o la leche y libres de grasas y azúcares) y a los suplementos (vitaminas y minerales) que se añaden a la dieta.

Se consigue mejorar y prevenir enfermedades como la dislipemia, hipertensión, diabetes, apnea del sueño, asma, artrosis, etc., patologías relacionadas con el sobrepeso y la obesidad.

No hay tanta flaccidez de piel como en el resto de dietas de adelgazamiento, debido a la ingesta de las proteínas adecuadas para mantener la masa muscular obteniendo un cuerpo más moldeado.

Es un tratamiento SEGURO. Está basada en estudios científicos sólidos y probados desde hace más de 30 años. Aún hoy se sigue estudiando para mejorar los resultados.

 

 CONSEJOS GENERALES SOBRE LA DIETA PROTEINADA   

 QUÉ CREMAS HIDRATANTES PUEDO USAR:

cremasDurante las fases iniciales de la dieta, es decir, cuando se está en cetosis (fases 1, 2 a y 2b), hay que tener mucho cuidado con las cremas que se utilizan para hidratar el cuerpo.

No hay problema en hidratar la cara, manos o pies con la crema habitual, pero hay que evitar embadurnarse todo el cuerpo con cremas oleosas ricas en grasas o aceites, pues podría hacer salir de cetosis.

La piel es un órgano permeable. Todo lo que nos aplicamos en la piel se absorbe y llega al torrente sanguíneo. Ésta es una propiedad que los médicos la usamos a menudo usando parches con fármacos. 

Por ello, si se usa una hidratante grasa, hay riesgo de romper cetosis, pues esa grasa también se absorbe. La opción para hidratar el cuerpo es usar aloe vera en gel o directamente de la planta. Si se acude a un centro de masajes, se debe tener en cuenta que tras el masaje el paciente debe ducharse para eliminar el resto de aceites de la piel. No hay problema en el uso de maquillaje, desodorantes, colonias o after-shave. Desde diciembre se ha introducido de forma sistemática el omega 3 y 6 como suplemento junto al sodio, potasio, calcio, magnesio y vitaminas que ya se pautaban. Éste omega 3 y 6 ayudará a mantener una piel con un mejor aspecto.

 

CUÁNDO PUEDO REALIZAR TRATAMIENTOS DE CAVITACIÓN:

La cavitación es una técnica cada vez más demandada en nuestra sociedad la cual permite deshacer la grasa acumulada en zonas localizadas. No se debe realizar éste tratamiento mientras se está en fases activas (en cetosis). No hay problema en iniciarla en fases de reeducación alimentaria (a partir de Fase 4).

 

EJERCICIO FÍSICO, SIEMPRE.

El ejercicio físico es uno de los hábitos saludables que se debe introducir en nuestra vida diaria como el comer o el dormir.

¿Qué beneficios tengo con el ejercicio físico?

Proporciona bienestar físico y mental al liberar endorfinas.

Ayuda a bajar peso y posteriormente a mantenerlo. 

Evita la flaccidez muscular.

Previene patologías musculoesqueléticas y protege la salud cardiovascular. 

Es un “arma” que la tendremos como aliada frente a los excesos nutricionales una vez se haya llegado al peso objetivado.

 

¿Qué tipo de ejercicio puedo hacer durante la dieta? 

foto-biciDurante las fases iniciales de la dieta es preferible hacer ejercicio suave como subir y bajar escaleras, bajar una parada antes del autobús e ir andando hasta casa o el trabajo. También se debe reducir el tiempo de ver la televisión o de estar tumbado o sentado. Todo paciente que ya hacía ejercicio antes de iniciar la dieta, no necesita dejarlo, pero es preferible bajar la intensidad para evitar los síntomas de fatiga. 

El ejercicio programado ya es conveniente iniciarlo desde la fase 1. Éste será aeróbico y moderado, evitando esfuerzos intensos. 

Se puede realizar bicicleta estática o andar o cualquier otro ejercicio aeróbico (nadar, trecking, golf…) con el que se encuentre cómodo. Se iniciará periodos cortos de 15-30 minutos tres veces a la semana.

Poco a poco, conforme se avance en las fases, el ejercicio se intensificará según cada paciente, sobre todo desde la fase 4.

Hoy en día está poniéndose de moda el “running”. Es un deporte muy asequible para todas las edades. Al inicio de la dieta se puede empezar con 2 km al día 3 dias por semana, y progresivamente se puede ir añadiendo más distancia según la capacidad de adaptación de cada uno.

 

Ejemplo de un entrenamiento semanal en Fase 1:

LUNES: Bicicleta dos series de 15 min cada una

MIERCOLES: Andar dos series de 15 minutos cada una

VIERNES: Bicicleta dos series de 15 min cada una

El tiempo de descanso entre tanda y tanda de las series puede variar, siendo éste un rato o incluso hacer una tanda por la mañana y otra por la tarde.

 

IMPORTANTE  

No te saltes ninguna comida.

Es importante no estar más de 3 horas entre cada ingesta. En las fases activas, aunque no tengas hambre, cumple tu horario alimentario.

Son los requerimientos mínimos de tu organismo.

No te olvides de los suplementos. 

Cada suplemento tiene su función. La cantidad de cada uno de ellos está adaptado a cada paciente. Cumpliendo lo pautado se obtendrá los resultados óptimos.

Cuidado con la ingesta de alimentos no pautados.

Cualquier alimento que no haya sido pautado en la consulta, puede impedir el correcto resultado del régimen. No se deben tomar caramelos ni chicles sin azúcar. Tampoco se permiten las bebidas light, bebidas alcohólicas, ni otro tipo de refrescos con gas.bascula

Las verduras es mejor consumirlas frescas o congeladas. Si se adquieren envasadas deben ser en bote de cristal y comprobar en la etiqueta que no estén conservadas con azúcares. 

Tomar diariamente verduras crudas y cocinadas. Si notas flatulencia durante la noche, evita las verduras crudas para cenar. Consúmelas a mediodía en la hora de la comida.

Bebe 2 o más litros de agua al día, mejor entre horas. Favorece la eliminación de toxinas y previene el estreñimiento.

No te peses todos los días. Se pierde mucho volumen y no se refleja tanto en la báscula, sobre todo en las fases avanzadas de la dieta. La grasa ocupa mucho volumen y pesa poco.

 

Y...  ¡¡¡ buen provecho !!! 

 

ImprimirCorreo electrónico