Bienvenidos al espacio de la Doctora Marqués, desde donde ofrece ayuda y servicios médicos personalizados para encontrar el equilibrio.
"Mens sana in corpore sano"

Algunas recetas para disfrutar comiendo

lechugaENSALADA GRIEGA Poner una capa de lechuga en juliana. 1 tomate en rodajas. 1 pepino en lonchas y 1 cucharada de cebolla deshidratada. Mezclar 1/2 cucharada de aciete, orégano, 4 ó 5 alcaparras, sal y pimienta al gusto.

 

icebergENSALADA DE HOJAS VERDES Y FINAS HIERBAS Colocar en un bol lechugas variadas, (lollo verde, trocadero, iceberg, romana, berros, espinacas crudas) junto con las hierbas (una cucharada de eneldo, salvia, tomillo, orégano, menta y cebollino). 4 ó 5 tomates cherry en mitades y la vinagreta de limón bien emulsionada (1/2 cucharada de limón, 1/2 cucharada de vinagre de vino tinto, 1/2 cucharada de aceite, 1 ó 2 cucharadas de agua, sal y pimienta.Utilizar una varilla para emusionarla).

 

lubinaLUBINA EN PAPILLOTE Precalentar el horno a 220ºC. Lavar y limpiar un hinojo (unos 200 gr.) y cortar a tiras finas. Cocer durante 5 minutos en caldo de verduras (obtenido de cocer verduras autorizadas) hirviendo. Lavar 100 gr. de champiñón y cortarlo también en tiras. En una hoja de papel ponga las verduras y la lubina lavada. Condimentar con una cucharada de aceite, una cucharada de zumo de limón, tomillo en polvo, sal, pimienta y perejil. Envolver bien con el alumnimio formando un paquete y hornear durante 30 minutos. Servir envueltas en el papel de aluminio.

 

terneraFILETE TIERNO SOBRE VERDURAS AL CURRY Salpimentar el filete de ternera y dorarlo a la plancha a fuego fuerte por ambos lados. Sacarlo, envolverlo en papel de aluminio y reservarlo al calor. Lavar 1/2 pimiento rojo (50 gr.), y 1/2 hinojo y cortarlos en tiras. Calentar una cucharada de aceite en una sartén y saltear las verduras durante 3 minutos, espolvoreadas con curry. Añadir 75 gr. de brotes de soja y hacerlo todo junto unos dos minutos sin dejar de remover. Disponer el filete sobre las verduras.

 

polloPOTAJE DE POLLO AL ESTILO CRIOLLO Cortar la pechuga de pollo (130 gr.) a tacos de 2 cm. Sazonar con sal, pimienta molida y 1/2 cucharada de zumo de limón. Lavar y limpiar un calabacín y un pimiento rojo (100 gr.) y cortarlos en tiras. Aliñar con 1/2 cucharada de limón. Calentar una cucharada de aceite en una sartén, y saltear el pollo durante 3 minutos. Agregar las verduras y sazonar con ajo y cebolla en polvo, sal, tomillo y pimienta molida. Verter 250 ml de caldo de verduras (obtenido de cocer verduras autorizadas), tapar y dejar cocer durante 25 minutos a fuego medio. 

 

polloPOLLO EN PAPILLOTE AL LIMÓN Precalentar el horno a 200ºC. Mezclar una cucharada de zumo de limón, con romero en polvo, una cucharada de aceite, sal y pimienta. Pelar un apio y troceaarlo. En una hoja de papel de aluminio, colocar la pechuga de pollo (130 gr.), el apio, el aliño que hemos preparado antes y ajo en polvo. Cerrar el aluminio y hornear a 180ºC durante 45 minutos. Servir en papel de aluminio.

   

terneraTERNERA CON SETAS Precaliente el horno o barbacoa. COn un cuchillo afilado haga una hendidura alargada en uno de los lados de un filete de ternera (130 gr.) o solomillo para poder rellenarlo. Para preparar el relleno, caliente una cucharada de aceite de oliva en una sartén y saltea 100 gr. de setas hasta que estén bién tiernas. Añada ajo y perejil en polvo. Rellene el filete y ciérrelo con un palillo. Áselo en la barbacoa 2 minutos por cada lado a fuego intenso para que se dore manténgalo a fuego lento de 4 a 10 minutos más dependiendo de si lo quiere poco o muy hecho. Sírvalo acompañado de ensalada de lechuga y tomates.

 

berenjenaBERENJENAS RELLENAS Lavar la berenjena y el calabacín y cortarlos longitudinalmente. Coger una de las mitades de la berenjena (la otra la reservamos para otro día) y el calabacín y lo asamos al horna 30 ó 40 minutos a 210ºC (o al microondas) hasta que estén bien tiernos. vaciar la berenjena, presenvando intacta la piel. En una sartén, calentar medio tomate maduro troceado, junto con la carne de la berenjena y el calabacín. Añadir 1 cucharada de cebolla deshidratada, sal y pimienta. Rellenar la berenjena. Opcional: preparar un sobre de Pronokal de Muselina Parmentier (se le puede añadir un poco de sal y nuez moscada), y verterlo por encima para grantinarlo.

 

berenjenaBERENJENAS GRATINADAS Cortar un tomate en rodajas. En una sartén hacer a la plancha 100 gr.de berengenas cortadas en rodajas de 1,5 cm. de grosor. precalentar el horno a 220ºC. En una fuente poner las rodajas de tomate y berenjena de forma alterna. Sazonar con sal, pimienta, una cucharada de aciete y ajo en polvo y albahaca. Añadir 50 ml. de caldo de verduras (obtenido de cocer verduras autorizadas) y hornear durante 35 minutos. Servir decorado con albahaca. 

tomateSOPA DE TOMATE Picar 200 gr. de tomates maduros. En una sartén calentarlo a fuego lento, sazonado con ajo y cebolla en polvo, sal y pimienta. Añadir el caldo que hayamos obtenido de cocer verduras autorizadas. Mezclarlo bien y cocer durante 7 minutos a fuego lento con la olla tapada. Lavar un calabacín, limpiarlo y cortarlo en dados. Servir la sopa decorada con un poco de albahaca en polvo y los dados de calabacín. 

 

sojaBROTES DE SOJA SALTEADOS En un wok o sartén, colocar los brotes de soja frescos, pulverizados con aceite para que no se quemen y salar. Cuando estén tostados añadir una cucharada de salsa tamari (salsa de soja fermentada, adquirida en herbolario, sin trigo ni ningún otro cereal), calentar hasta que se reduzca la salsa.

  

coliflorCOLIFLOR AL CURRY DE HIERBAS Limpiar 200 gr. de coliflor, cortarla a rosetas y lavarla. Cocer durante 5 ó 7 minutos en abundante agua con sal y una cuhcarada de zumo de limón. Colar, pasar por agua fría y escurrir. Mezclar una cucharada de aceite de oliva con una de vinagre de vino tinto, perejil en polvo, sal y pimienta. Servir en frío la coliflor, aliñarla con la salsa. Dejar reposar 10 minutos antes de servir.

  

lechugaENSALADA MULTICOLOR Lavar y limpiar 150 gr. de rabanitos y 1/2 pimiento rojo. Cortar los rabanitos en rodajas y el pimiento en tiras. Partir la lechuga en trozos medianos, lavarla y centrifugarla. Mezclarlo todo. Para la salsa, mezclar una cucharada de aceite con una de zumo de limón, añadir ajo en polvo, pimentón picante, sal y pimienta. Dejar reposar un poco. Añadírselo a la ensalda en el momento de servir. 

 

hinojoCARPACCIO DE HINOJO Lavar el hinojo y cortar rodajas muy finas. Extenderlas en un plato y aliñar con sal, pimienta, una cucharada de limón y pulverizar con aceite.

 

  

judias verdesENSALADA DE JUDÍAS VERDES Limpiar y lavar 200 gr. de judías verdes y cortarlas por la mitad. Cocerlas en agua hirviendo con sal durante unos 12 minutos. Colar las judías, pasarlas por agua fría y dejar escurrir bien. Añadir 2 latas de atún al natural (130gr.), escurrido previamente, pero conservando su jugo. Para la salsa, mezcla una cuhcarada de aceite con pimienta, cebolla en polvo, 1/2 cucharadita de mostaza de Dijon, 1 cucharada de vinagre de vino tinto y una cucharada de jugo del atún. Verter la salsa encima, tapar y dejar macerar la ensalada por lo menos durante 15 minutos. 

meroMERO SALTEADO CON VERDURAS Limpiar un apio, un calabcín y un pimiento rojo (100gr.) y cortarlos a taquitos. Calentar una cucharada de aceite en una sartén y pasar por él las verduras durante 5 minutos. A continuación sazonar con sal, pimienta y tomillo y apartar las verduras hacia el borde de la sartén. regar con 100gr. de caldo de verduras (obtenido de cocer verduras autorizadas) y una cucharada de zumo de limón. Cocer tapado a fuego lento durante 12 minutos. 

espinacasSOPA DE ESPINACAS Y GAMBAS AL CURRY Calentar una cucharada de aceite en una sartén, añadir una cucharadita de curry (de herbolario) y rehogar las espinacas, con ajo y cebolla en polvo. Añadir 500ml de caldo de verduras (obtenido de cocer verduras autorizadas) y dejar que cuezan 5 minutos suavemente. Condimentar con sal y pimienta. Servir acompañada con gambas cocidas (100gr).

 

 

 

 

ImprimirCorreo electrónico